ISO 14001:2015

CERTIFICACIÓN

Alcanzar el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía es esencial para satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad de satisfacer las necesidades de las futuras generaciones.

El propósito del estándar ISO14001 es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Es aplicable a Organizaciones de cualquier índole -independientemente de los productos o servicios ofrecidos, el tamaño y el rubro- que deseen evidenciar que poseen una conciencia medioambiental robusta y mantienen bajo control los riesgos de polución e impacto sobre el medio ambiente.

Afortunadamente, cada vez estamos más comprometidos con el cuidado del medioambiente y exigimos el mismo compromiso a las Organizaciones.

La certificación de un Sistema de Gestión Ambiental es un diferenciador que demuestra el sustento y el compromiso de la organización con el Medioambiente. La voluntad por parte de las Organizaciones de llevar adelante activamente un Sistema de Gestión Ambiental significa que los riesgos serán puestos bajo control a la vez que se abrirá un horizonte de oportunidades.

¿Quiénes pueden Certificar?

Todas aquellas organizaciones, que sin importar su tamaño, actividad ni origen de fondos, ya sean privados o estatales; que estén comprometidas con reducir el impacto ambiental producto de su actividad.

¿Para qué certificarse?

-Un enfoque sistemático a la gestión ambiental ayuda a proporcionar información a la alta dirección para crear opciones para contribuir al desarrollo sostenible .
-Prevencion de la contaminación
-La protección del medio ambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos;
-La mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización;
-Un sistema de gestión ambiental contribuye a el cumplimiento de los requisitos legales ambientales y otros requisitos;
-Reducción o eliminación de costos por incumplimientos legales ambientales
-Un sistema de gestión ambiental contribuye al cumplimiento de requerimientos de clientes de implementar un sistema de gestión ambiental y obtener la certificación ISO14001
-La mejora del desempeño ambiental;
-El control o la influencia sobre la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida;
-El logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan la posición de la organización en el mercado;
-Uso optimo de los recursos
-La comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes.


¿Porqué hacerlo con TÜV NORD?

Somos un socio confiable para su negocio, internacionalmente reconocidos por tener más de 150 años de trayectoria. Nuestros certificados son reconocidos a nivel mundial, porque garantizamos, independencia, transparencia y continuidad. Nuestros auditores transitan rigurosos procesos de calificación, los cuales aseguran la calidad y precisión a la hora de auditar.

¿Cómo es el Proceso de Certificación?

-Pre-auditoría: Ensayo de auditoría de certificación.

-Auditoría Fase I: Revisión de alcance y el diseño del sistema de gestión, incluyendo la determinación de aspectos clave (procesos, métricos). Preparación para la auditoría fase II.

-Auditoría Fase II: Revisión completa de la implementación del sistema de gestión.

-Emisión del certificado: Revisión independiente del proceso de auditoría y emisión del certificado.

-Auditorías de Seguimiento: Revisiones periódicas de confirmación de mantenimiento del sistema.

-Auditoría de Re-certificación: Revisión completa para renovar el ciclo y el certificado.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICACIONES
Rafaél Salas Business Manager