ISO 50001:2018

CERTIFICACIÓN

Hay muchas buenas razones para prestar atención a la eficiencia energética, México se ha comprometido nacional e internacionalmente, en trabajar en la implementación de políticas y programas para mejorar la eficiencia energética y promover una transición hacia un sistema energético más sustentable y limpio.

Para acompañar este compromiso, las organizaciones pueden colaborar fortaleciendo su compromiso con la Certificación de su Sistema de Gestión Energético; es decir, en la mejora de la eficiencia energética, el uso de energía y el consumo de energía.

Esto conduce a una reducción continua y sostenible de sus costos de energía, lo que a su vez aumenta su competitividad. Su imagen hacia el mundo exterior también se mejora Desde un punto de vista global, ayuda a la urgente y necesaria reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Quiénes pueden Certificar?

Definitivamente cualquier empresa puede certificarse, pero lo ideal es mejorar el desempeño enegético de una empresa vs producto fabricado, es decir, por ejemplo: 1KwHr/ 1L bebida fabricado
En una empresa de servicio sería dificil medir el desempeño energético en: Capacitaciones/KwHr o Auditorías/KWhr. El sector más interesado en certificarse para demostrar un "compromiso/Desempeño Energético" son empresas que fabrcian productos con altos consumos energéticos o con objetivos globales/Corporativos en reducción de consumo/huella de carbono, etc NOTA: LA norma no habla de estos puntos (Reducción de emisiones de CO2, huella de carbno, etc), pero las empresas lo toman como herramienta para lograrlo.

¿Para qué certificarse?

-Mejorar el desempeño energético de la organización

-Establecer metas energéticas y compromisos energéticos

-Definir el costo energético base para la operación de su organización

-Establecmiento de programas energéticos para mejorar eficiencias 


¿Porqué hacerlo con TÜV NORD?

Somos un socio confiable para su negocio, internacionalmente reconocidos por tener más de 150 años de trayectoria. Nuestros certificados son reconocidos a nivel mundial, porque garantizamos, independencia, transparencia y continuidad. Nuestros auditores transitan rigurosos procesos de calificación, los cuales aseguran la calidad y precisión a la hora de auditar.

¿Cómo es el Proceso de Certificación?

-Pre-auditoría: Ensayo de auditoría de certificación.

-Auditoría Fase I: Revisión de alcance y el diseño del sistema de gestión, incluyendo la determinación de aspectos clave (procesos, métricos). Preparación para la auditoría fase II.

-Auditoría Fase II: Revisión completa de la implementación del sistema de gestión.

-Emisión del certificado: Revisión independiente del proceso de auditoría y emisión del certificado.

-Auditorías de Seguimiento: Revisiones periódicas de confirmación de mantenimiento del sistema.

-Auditoría de Re-certificación: Revisión completa para renovar el ciclo y el certificado.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICACIONES
Rafaél Salas Business Manager