MENU
Auditorías SQAS

Auditorías SQAS

Auditorías SQAS

La industria química utiliza, en gran medida, los servicios logísticos ofrecidos por terceros para almacenar, manipular y transportar materias primas, productos intermedios y productos químicos terminados.

Las empresas químicas necesitan asegurarse de que estas operaciones se llevan a cabo de manera segura y con la calidad precisa con el objetivo de la protección de sus empleados, del público en general y del medio ambiente.

 

Dentro del marco Responsable Care (Compromiso de Progreso en España), CEFIC (Consejo de la Industria Química Europea) puso en marcha un programa con el objetivo de mejorar la seguridad durante el transporte, el almacenamiento y la manipulación de los productos químicos.

 Un elemento clave de este programa lo constituyó el desarrollo del Sistema de Evaluación de la Seguridad y la Calidad (SQAS).

 

 SQAS es un mecanismo para evaluar la mejora continua de la gestión de la empresa, en las áreas de Calidad, Medioambiente, Seguridad, Protección RSE y Sostenibilidad.

El desarrollo de dicho método es de práctica voluntaria, y complementa a las exigencias legales que la empresa debe de cumplir en lo que a materia de seguridad se refiere.

Ventajas de una Evaluación SQAS con TÜV NORD

  • TÜV NORD es la única Entidad de Certificación en España que dispone de Evaluador Propio. Cumpliendo por lo tanto con los principios de Independencia e Imparcialidad que se requieren en todos los procesos de Auditoría. 
  • Más de 15 años Experiencia en Evaluaciones SQAS.
  • Evaluador avalado y reconocido por la Industria Química

  • Evaludor Responsable Care.

Acrecitación CEFIC - SQAS

Langa Ricós, Amparo

Accreditation: Transport Service(+Food), Distributors/ESAD, Tank Cleaning, Warehouse(+Food), Rail Carrier
Territory: ES
Companyname: TÜV Nord Cert GmbH
Country: Spain
Telephone: +34 91 76631 33
Mobile phone: +34 647 720 120
E-mail: mdlanga@tuv-nord.com

TÜV NORD SPAIN CERTIFICACIÓN


Calle Caleruega, 102
28033 Madrid

91 766 31 33

certificacion@tuv-nord.com